Durante el embarazo es clave que la madre obtenga los nutrientes necesarios para el buen crecimiento del bebé. Muchas mamás presentan síntomas digestivos Ej naúseas.
Los huevos son un alimento naturalmente rico en nutrientes convenientes, fácil para acompañar en cualquier comida.
Los motivos por lo que las embarazadas deben comer huevos
Los huevos proporcionan 8 nutrientes claves para la alimentación, como proteínas de alta calidad: vitamina b12, yodo y colina.
La colina es fundamental para la salud del cerebro a lo largo de la vida. Pero juega un papel aún más trascendental en el período de lactancia. Ambas contribuyen para que la médula espinal y el cerebro del bebé se desarrollen adecuadamente para de esta manera prevenir defectos de nacimiento.
Lamentablemente este nutriente no es tan conocido y la mayoría de las diferentes poblaciones no logran cubrir la ingesta diaria de colina. Científicos afirman que durante el embarazo para alcanzar los niveles de colina adecuados se deben consumir entre 3 o 4 huevos diarios
Seguridad alimentaria
Es fundamental durante el embarazo tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de manipular y cocinar huevos: no se deben mezclar elementos crudos con elementos cocidos, se recomienda optar solo por huevos cocidos y en el caso de manipular huevos crudos, se deben higienizar bien las manos y todos los recipientes que se utilizan. Y se debe tener precaución con la contaminación cruzada que es evitar el contacto de huevos cocidos y huevos crudos en las comidas.
Algunas recetas
Los huevos aportan muchos nutrientes en pocas calorías, es ideal combinarlos con alimentos que contangan alto contenido de vitamina C y fibra, como por ejemplo Vegetales y frutas.
Ideas de preparaciones: Budín de zapallitos, ensaladas completas con huevos duros, huevos revueltos con atún, omelette de queso y tomate, soufflé de calabaza, revuelto de arvejas, crepe de espinaca. En postres panqueque de frutas, budín de banana, tarantela, etc.