NEUQUÉN: CUARENTENA EN FASE CUATRO
Con la excepción del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el resto del país pasará a partir del próximo lunes 10 de Mayo a una nueva etapa de la cuarentena, denominada: “Reapertura Progresiva”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, secundado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el próximo 24 de Mayo.

Esta etapa lleva el nombre de “reapertura progresiva” y se aplicará en todo el territorio nacional, excepto en los distritos en los cuáles el coronavirus se haya expandido con mayor agresividad.

En primera instancia, el mandatario realizó un análisis de las distintas fases que lleva la cuarentena desde su aplicación, el 20 de Marzo pasado. «Las cosas están ocurriendo como lo venimos pensando. Estamos logrando objetivos, pero no hemos ganado la batalla», analizó el Jefe de Estado”, abrió Fernández.

A su vez agregó: «Por cada millón de habitantes, argentina tiene seis muertos. Por eso, tiene mucho sentido lo que estamos haciendo». Y tomó como ejemplo Brasil, Chile y Ecuador, los tres países sudamericanos más afectados por el coronavirus y cuántos contagios y muertes se registraron en sus territorios en un lapso igual de 67 días.