En Rio Negro un 20 por ciento de los contagios es de personal de salud
Un 20% de los casos de coronavirus registrados en Río Negro, corresponden a trabajadores de la salud. En Bariloche, se infectaron 28 agentes, el 35%.

Estas cifras superan la media nacional del 16,7% de personal de salud infectado (863 casos), según datos aportados por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“En Bariloche, el contagio del personal de salud fue un poco más alto porque se dieron por ‘conglomerados’. No por la atención de pacientes sino de contacto entre compañeros”, explicó una fuente del hospital Ramón Carrillo. Todavía se estudia el caso cero en Bariloche. Las miradas apuntan a una persona que vino de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de Río Negro celebró la reducción de los casos activos en un 19,01%, en 9 días. El 27 de abril registraba un total de 142 casos activos pero esta cifra se redujo a 99 en las últimas horas.

Bariloche trepó a 56 casos en dos semanas en abril y preocupó cuando pero el viernes había 8 casos activos y 74 personas recuperadas. De esos 8 casos activos, 6 están los pacientes internados en el hospital Ramón Carrillo de esta ciudad. Los dos restantes están internados en Buenos Aires, pero los incluyeron entre los casos activos de la provincia porque tienen domicilio en Bariloche.